Retiro Corazón de Peregrino
Disfruta de un día de reflexión, realización y nuevos comienzos
Reflexiona de manera más profunda en el viaje del Camino: descubrimientos, desafíos, preguntas y desarrollo de la sabiduría a la vez que afianzas nuevos sueños y visiones, en preparación para el viaje a casa.
Celebración del Camino y preparación del viaje a casa
Jueves: 9 de mayo – 14 de noviembre, de 13 h – 16 h, por donación
La Cena de celebración: 18 h, 15 Euros
Ecoturismo Ria de Lires, Restaurante A Brana, entre Muxia y Fisterra, en Lires, Galacia (España).
Este es un evento de un día los jueves por donación.
La cena de celebración son 15 euros.
Te invitamos a un día de:
- Escritura creativa: sueña con escribir los descubrimientos hallados en el camino.
- Compartir en el círculo sagrado: entretejer historias de introspección, desafíos y sabiduría por el camino
- Preparar el camino a casa: afianzando la visión, nuevas preguntas y aspiraciones para el futuro
- Una ceremonia de bendición: honrando tu camino sagrado, con los demás, con la tierra y con la comunidad
- Cena de celebración: celebrando los logros juntos antes de andar el camino a casa.
Por favor, trae dos ofrendas de la naturaleza:Uno para el viaje del camino y uno para el viaje a casa.
Trae tus regalos creativos: canciones, poesía, arte, etc. ¡también para compartir!
Organizado por Caitlin Elena – coach, consejera, artista, compañera de viaje – que ha elegido vivir cerca del históricamente rico, Camino de Santiago, para estar al servicio del viaje de autodescubrimiento de los peregrinos. “Tengo una pasión por compartir con aquellos que eligen caminar estos caminos sagrados y antiguos. También recuerdo lo difícil que fue volver a la vida cotidiana. Es un privilegio ayudar a otros a afianzar las lecciones, las preguntas y la nueva visión antes de recorrer el camino de vuelta a casa.”
El Camino de Santiago
El Camino es una caminata sagrada. La historia del camino abraza a cada viajero de maneras misteriosas. Nos hace retroceder en el tiempo mientras nos mantiene a casa paso en el momento presente, mientras se proyecta en el futuro. Es una experiencia poderosa y profunda digna de reflexión, integración y clausura sagrada.
El camino del peregrino
El camino del peregrino no es solo un destino, sino una forma de vivir con mayor sencillez, humildad y reverencia por la vida. Es un camino de desprendimiento, de abandonar la comodidad de lo conocido y de acercarse a lo desconocido con valentía y curiosidad. Es un a forma humilde de abrir el corazón y la mente, de descubrir nuevos umbrales en el cuerpo, y encontrar una conexión más profunda con los demás y con el mundo natural.
Hay una energía transformadora en el peregrinaje. El mayor regalo es la infusión del espíritu hallada en lo sagrado, en la belleza y el desafío de cada momento y de cada encuentro, y transformarse durante el viaje, paso a paso.
Prepararse para el viaje a casa también forma parte del camino. A menudo hay reticencia a irse; o un esfuerzo para reintegrar la experiencia con la familia y los amigos al volver a casa. Puedes surgir nuevas ideas, sueños y visiones. No hay ningún motivo para poner esas visiones en una caja o estar tentados a cerrar la tapadera. Por eso he creado esta oferta, el Retiro Corazón de Peregrino, al final del viaje del camino para ti.
Más acerca de Caitlin
Hace años emprendí un viaje que me transformó la vida, una peregrinación vigorosa en los extremos de la naturaleza, con montañas cubiertas de nieve, ríos caudalosos; durmiendo bajo un techo de estrellas, sin camas, paredes ni techos durante 40 días. Nuestro grupo superó el umbral de lo que creíamos posible, atravesando el miedo, el dolor físico, junto con éxitos sencillos y alegrías.
También fue desconcertante cuando volví a casa. Tenía veintitantos años y me resultó difícil pasar de una experiencia tan expansiva y primordial a una vida domesticada y acelerada. Surgió un fuerte anhelo de vivir más estrechamente conectada con la naturaleza y la comunidad, y de encontrar una reciprocidad y generosidad más duraderas con la gente que me rodeaba. Durante mucho tiempo luché contra el tira y afloja de cómo crear un mundo mejor para mí y para los demás. Con el tiempo, me motivó a buscar y encontrar nuevas formas de mantener vivos mis ideales, y encontrar a otros que sintieran lo mismo.
Cincuenta años después, poco podía imaginar que recorrer los pueblos del Camino de Santiago me encendería el corazón, recordando las lecciones y los retos de mi primer viaje hace muchos años. Me catapultó al sueño de vivir más cerca del antiguo Camino de Santiago, rico en historia, y servir a los demás en su viaje de autodescubrimiento. Vi que las habilidades que había desarrollado a lo largo de los años eran especialmente adecuadas para los peregrinos al final de su viaje.
Además, al final del Camino en Galicia es donde sigue viva mi ascendencia celta en la memoria de la gente y en la tierra. Es un lugar donde convergen el pasado y el presente, y los mundos espiritual y físico. Es tan apropiado estar ahora entre los que recorren este antiguo camino, en un lugar tan mágico y conectado con mi herencia celta.
Siento un profundo respeto por el poder transformador de la peregrinación. Es un honor estar con otros compañeros de viaje, compartir el pan y las ideas para un mundo mejor, mientras seguimos avanzando.